CONTÁCTENOS
info@bidaiondo.com

Mastercard refuerza la seguridad y confianza en el ecosistema de criptomonedas

Mastercard presenta Crypto SourceTM, un nuevo programa que permite a las entidades financieras ofrecer a sus clientes servicios seguros de compraventa de criptomonedas en el mercado.

Según la última edición del informe “New Payments Index” de Mastercard, el 29% de los consumidores de todo el mundo tiene criptodivisas como una inversión y un 65% señala que prefiere que los servicios relacionados con criptoactivos estén disponibles directamente desde su banco actual*.

Con esta iniciativa, en la que participan proveedores de criptomonedas regulados, Mastercard hace posible que las entidades financieras compren, mantengan y vendan ciertas criptomonedas en nombre de sus clientes, diversificando las soluciones en los canales digitales existentes de las entidades. Crypto SourceTM se complementa con Mastercard Crypto SecureTM que aporta seguridad adicional al ecosistema de monedas digitales y apoyar a los emisores de tarjetas en su cumplimiento regulatorio.  

Ahora, la oferta de Mastercard relacionada con criptomonedas para los bancos y las empresas de tecnología financiera incluyen:

Apoyo tecnológico para permitir la compra, retención y venta de criptoactivos seleccionados, como Bitcoin y Ether entre otras criptomonedas.
Gestión de la seguridad, incluidas las soluciones de verificación de identidad de Mastercard, análisis, supervisión de las transacciones de criptomonedas, prevención del blanqueo de capitales, ‘Know Your Business’ y etapas del ciclo de vida, ciberseguridad y biometría.
Se ofrece la posibilidad de gastar y cobrar en criptomonedas a través de una serie de productos, como las tarjetas cripto, open banking y los servicios transfronterizos. Las instituciones financieras también podrán ofrecer funcionalidades adicionales, como recibos digitales y soluciones de fidelización.
Servicios de consultoría para la gestión y diseño de programas de criptomonedas, su implementación, así como la optimización de la salida al mercado y de los programas de marketing, proporcionando apoyo extremo a extremo para que los bancos, las fintechs y los emisores ofrezcan programas de criptomonedas a escala.

Para conseguir el máximo impacto, Mastercard está ampliando sus asociaciones y trabajando con Paxos Trust Company, plataforma líder y regulada de infraestructura de blockchain. El objetivo de la asociación es que Paxos proporcione servicios de negociación y custodia de criptoactivos en nombre de los bancos, mientras que Mastercard aprovechará su tecnología para integrar esas capacidades en las interfaces de los bancos, dando lugar a una experiencia sin fisuras para el consumidor final.

Jorn Lambert, Chief Digital Officer de Mastercard, explica que «nuestro compromiso es simple: explorar el mundo cripto y la tecnología de activos digitales subyacente para apoyar la elección del consumidor en los pagos. Lo que hemos anunciado hoy es un paso emocionante en nuestra evolución en materia de monedas digitales, que aprovecha los puntos fuertes de nuestros negocios globales, desde el open banking y la verificación de la identidad hasta la analítica y la supervisión del fraude, pasando por las soluciones de liquidación. Estamos muy contentos de seguir trabajando en nuestra asociación a largo plazo con Paxos, co-innovando para llevar tecnología segura a las instituciones financieras. Nuestras innovaciones en criptomonedas proporcionarán opciones a escala y continuarán aportando oportunidades únicas a las instituciones financieras que buscan ofrecer servicios nuevos y avanzados a sus clientes».

Walter Hessert, director de Estrategia de Paxos, señala que «Mastercard cuenta con una potente red de entidades financieras en todo el mundo. Esta oferta desarrollada por Paxos y Mastercard proporcionará a los bancos la forma más rápida y fiable de ofrecer un acceso seguro y fiable a las criptomonedas para sus consumidores en todo el mundo. Estamos encantados de asociarnos con Mastercard para acelerar aún más la adopción generalizada de los activos digitales.»

En los últimos años, Mastercard ha estado trabajando junto a sus clientes y socios para aportar nuevos servicios y capacidades que ayuden a hacer que las criptomonedas sean más accesibles y seguras. Estos esfuerzos se han complementado con la incorporación de nuevas tecnologías a través de Finicity, Ekata, RiskRecon y CipherTrace. Esta combinación única de servicios ofrece a las entidades la oportunidad de gestionar directamente las inversiones en criptoactivos para los consumidores. Mastercard también apoya a los bancos, gobiernos y otros agentes a través de su Práctica de Consultoría de Cripto y Monedas Digitales.

Noticias

base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /news/mastercard-refuerza-la-seguridad-y-confianza-en-el-ecosistema-de-criptomonedas
path: /noticias/los-espanoles-ya-hacen-el-40-del-total-de-sus-compras-online
Los españoles ya hacen el 40% del total de sus compras online.
La inflación ha hecho que un 94% de los españoles busque mejores precios a la hora de comprar. De hecho, tres de cada cuatro (77%) se ha refrenado en los últimos 12 meses de llevar a cabo alguna compra al encontrar un precio much...
base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /news/mastercard-refuerza-la-seguridad-y-confianza-en-el-ecosistema-de-criptomonedas
path: /noticias/ee-uu-a-la-caza-de-google-el-posible-cierre-de-su-negocio-publicitario-remodelaria-el-sector
EE.UU a la caza de Google: el posible cierre de su negocio publicitario remodelaría el sector.
No es la primera demanda por monopolio a la que se enfrenta Alphabet, la matriz de Google, ni en Estados Unidos ni en la Unión Europea. Sin embargo, en esta ocasión, los analistas coinciden en que, si el gobierno estadounidense gana la...

Sistemas de comercio online

Le mostramos la mejor forma de comercializar productos y servicios online, mediante un servicio profesional de instalación, gestión y mantenimiento de su tienda virtual,

Programamos a tu medida

Le ayudamos a alcanzar la excelencia operativa en todos sus procesos de negocio, sean procesos productivos, logísticos, de servicio o de oficina. Además, le aseguramos mantener una mejora continua en su gestión.

Artículos Bidaiondo

Compra ahora, paga después: estas son las cuatro ventajas de pagar a plazos

Despedimos la Navidad y llega la cuesta de enero. Es en este momento cuando muchas personas piensan en cómo gestionan su presupuesto mensual. Por eso PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, destaca el papel que juegan los pagos aplazados como herramienta alternativa. El Buy now, Pay later (BNPL) o Compra ahora, paga después es una opció...

Ver más »

Las marcas comienzan a cobrar las devoluciones.

H&M empezará a cobrar las devoluciones. El segundo mayor distribuidor de moda extenderá en 2023 el cobro de las devoluciones entre diez y quince mercados, según ha comunicado la consejera delegada de H&M, Helena Helmersson, en la presentación de los resultados. Aunque, por el momento no conocemos exactamente cuáles son los países donde se aplicará el cobro por las devoluciones. Por el mo...

Ver más »