CONTÁCTENOS
info@bidaiondo.com

¿Qué son las tarjetas virtuales de pago?

Internet ha cambiado por completo la forma en la que compramos, y las tarjetas virtuales han llegado para hacer que las compras online sean más seguras.


En los últimos años, se ha vivido un auge en las compras a través de internet en España, donde podemos encontrar una infinidad de productos y tiendas que poder adquirir. Este hecho ha provocado que sean cada vez más las personas que deciden apostar por el comercio online en detrimento de los establecimientos físicos.

Sin embargo, más allá de la comodidad y rapidez que ofrecen las compras a través de internet, conviene tener en cuenta que se trata de una práctica que lleva asociados algunos riesgos, lo que ha llevado a las entidades bancarias a ofrecer métodos de compra más seguros. Es por ello por lo que fueron creadas las tarjetas virtuales de pago.

Este tipo de tarjetas carecen de soporte físico y están especialmente diseñadas para llevar a cabo compras a través de internet, pero más allá de este detalle, cuentan con unas características similares a las tarjetas físicas, contando con su correspondiente número identificador, fecha de caducidad, código de seguridad CVV y su respectiva clave o PIN. Sin embargo, la diferencia radica en que todos estos datos son virtuales y son tarjetas no vinculadas a una cuenta física ni a las tarjetas físicas del usuario.

Estas tarjetas funcionan como cualquier tarjeta de prepago, en la que los usuarios pueden ingresar la cantidad de dinero deseada, siempre dentro de los límites que establezca cada tarjeta en sus condiciones, para luego utilizarla en sus compras online. Lo habitual es que se carguen con la cantidad exacta de la compra que se pretende realizar, evitando así que la plataforma online en la que se esté comprando, llegue a cobrar un importe más alto.

En la mayoría de las entidades bancarias se ofrecen diferentes opciones para poder recargar la tarjeta, de manera que se puede realizar de forma presencial en la propia sucursal bancaria o mediante un cajero automático, o bien recurrir a opciones a distancia como con la recarga vía telefónica llamando al servicio de atención al cliente o bien a través de internet, ya sea a través de la web de la banca digital o mediante su app móvil.

Una vez que se ha recargado la tarjeta, se utiliza de manera similar a cualquier tarjeta de crédito y débito, introduciendo los datos de la misma en la plataforma de pago de la web en la que se realizará la compra.
Ventajas de las tarjetas virtuales de pago

Este tipo de tarjetas están pensadas específicamente para las compras a través de internet, por lo que se adapta a las características de este tipo de transacciones, teniendo como principal ventaja que ofrece un método de pago seguro, permitiendo que el usuario controle sus fondos y evite posibles cargos superiores al saldo disponible con el que ha sido recargada.

Asimismo, hay que tener en cuenta que estas tarjetas no llevan asociados costes de emisión ni de mantenimiento, y que, por su condición de virtual, hace que no sea posible perderlas o que sean robadas.


https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/tarjetas-virtuales-pago-5482953/

Noticias

base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /articulos/que-son-las-tarjetas-virtuales-de-pago
path: /noticias/microsoft-y-apple-se-retiran-de-la-junta-directiva-de-openai-para-sortear-la-presion-regulatoria
Microsoft y Apple se retiran de la junta directiva de OpenAI para sortear la presión regulatoria
El escrutinio creciente de los reguladores sobre las inversiones de gigantes tecnológicos en empresas de inteligencia artificial deja a Microsoft y Apple fuera de la junta directiva de OpenAI por precaución. La primera formaba parte de...
base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /articulos/que-son-las-tarjetas-virtuales-de-pago
path: /noticias/youtube-podria-valer-por-separado-casi-tanto-como-disney-y-netflix-juntas
YouTube podría valer por separado casi tanto como Disney y Netflix juntas
En marzo el analista especializado Michael Nathanson publicó una nota en la que indicaba que YouTube podría llegar a valer en torno a 400.000 millones de dólares como entidad independiente. Y el banco de inversión Needham...

Sistemas de comercio online

Le mostramos la mejor forma de comercializar productos y servicios online, mediante un servicio profesional de instalación, gestión y mantenimiento de su tienda virtual,

Programamos a tu medida

Le ayudamos a alcanzar la excelencia operativa en todos sus procesos de negocio, sean procesos productivos, logísticos, de servicio o de oficina. Además, le aseguramos mantener una mejora continua en su gestión.

Artículos Bidaiondo

3 claves para impulsar el crecimiento de tu agencia de marketing digital

¿Tienes una agencia de marketing digital y quieres saber qué estrategias seguir para alcanzar el éxito? ¿Deseas que tu empresa crezca y sea sostenible? Las tres claves para conseguirlo las tienen José Luis García-Morato y Pepe Huertas, CEO de una de las cinco mejores agencias SEO de España: Dobuss. La agencia de marketing digital, reconocida como una de las mejores Agencias de Social Media de Es...

Ver más »

Reseñas reales: un poderoso recurso para empresas y clientes

Las reseñas se han posicionado como uno de los recursos más valiosos con los que cuentan las marcas y empresas en general para conectar con usuarios que están en búsqueda de sus productos o servicios. Sin embargo, también es un hecho que en los últimos años las reseñas se han utilizado para manipular información tanto de una forma positiva como negativa y si bien se continúan b...

Ver más »