CONTÁCTENOS
info@bidaiondo.com

Cómo adaptar tu marketing a los distintos canales.

De 2010 a 2014, el número medio de canales utilizados antes de la conversión aumentó de 1,25 a 3,25. Los compradores ya no solo compran en persona y utilizan regularmente más de un canal para realizar sus compras. Por ejemplo, un consumidor puede ver un par de vaqueros que le gustan en la tienda, pero decide no comprarlos hasta obtener más información. Investiga los vaqueros en Internet antes de utilizar su teléfono para realizar la compra.

Una empresa sin una estrategia de marketing a través de múltiples canales tendría pocas probabilidades de convertir al consumidor mencionado. Dado que solo uno de cada tres consumidores compra a través de un solo canal, y que los nuevos consumidores suelen utilizar tres o más canales, las empresas necesitan comercializar a través de varios canales ahora más que nunca.

Además, es muy útil utilizar los canales para ofrecer aspectos diferenciadores, sobre todo si se quiere promocionar un producto o servicio concreto. Por ejemplo, imagina que estás ofreciendo un producto sin coste para que la gente pueda probarlo y acostumbrarse a lo que se ofrece. En una industria en concreto como la del entretenimiento online, ofrecer juegos gratis para pc es una forma idónea de diferenciarse con respecto a la competencia. No cobrar por disfrutar de los juegos es algo que no todas las empresas ofrecen en el mercado.

A continuación, echamos un vistazo a las distintas medidas que se pueden poner en práctica para aprovechar al máximo el marketing en distintos canales.

Utiliza las redes sociales para empujar a los clientes potenciales a tus páginas de aterrizaje posteriores al clic
Las empresas están construyendo un fuerte seguimiento en las redes sociales ofreciendo contenido relevante del sector y respondiendo a las preguntas de los consumidores. Las empresas pueden aprovechar sus seguidores en las redes sociales de Facebook y Twitter para comercializar sus páginas de aterrizaje post-clic para libros electrónicos, demostraciones de productos, etc. Después de que estos clientes potenciales completen el formulario de la página de aterrizaje posterior al clic, la empresa puede enviarles por correo electrónico nuevas ofertas.

Tener claras las intenciones de los clientes
El primer paso para gestionar todas las piezas móviles es construir una visión única del cliente. Las empresas con una visión única del cliente pueden hacer un seguimiento de los clientes y de sus comunicaciones y compras en todos los canales. Esto permite a una empresa determinar las preferencias de un cliente potencial y ofrecerle una experiencia de marketing más personalizada.

Los clientes potenciales cambian y crecen con el tiempo y cualquier empresa debe responder a medida que cambian sus necesidades y objetivos, y se mueven a través de su embudo de marketing. Mantener una visión única del cliente permite a las empresas tener capacidad de respuesta mediante el seguimiento de los datos de los clientes a lo largo del tiempo.

Ahora que sabes lo que prefieren tus clientes potenciales, necesitas una forma de implementar esas preferencias rápidamente en tu campaña de marketing. La empresa debe ser capaz de llevar a cabo una campaña en múltiples canales desde un único lugar. De este modo, podrás acceder fácilmente a aspectos como la gestión de campañas, los análisis avanzados, la atribución de respuestas y el marketing digital. Adobe e Intercom son dos plataformas que permiten a los usuarios comercializar con clientes potenciales a través de múltiples canales.

Tu empresa debe esforzarse por producir una experiencia coherente en todos los canales para que los clientes potenciales sepan qué esperar de tu marca. Una campaña de marketing exitosa a través de múltiples canales ofrecerá consistencia en todo, desde la combinación de colores hasta la personalización.

 

Noticias

base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /articulos/como-adaptar-tu-marketing-a-los-distintos-canales
path: /noticias/europa-lidera-el-crecimiento-ecommerce-tras-la-pandemia
Europa lidera el crecimiento eCommerce tras la pandemia.
La pandemia ha supuesto un cambio en muchos aspectos de la vida cotidiana, desde la forma de vivir hasta los hábitos de compra. En 2020 el eCommerce vivió un extraordinario crecimiento, con estadísticas de creación de webs...
base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /articulos/como-adaptar-tu-marketing-a-los-distintos-canales
path: /noticias/6-recomendaciones-para-que-las-pymes-aumenten-las-ventas-de-productos-delicados
6 recomendaciones para que las pymes aumenten las ventas de productos delicados.
La pandemia indudablemente ha acelerado el crecimiento del e-commerce y las ventas online. Así, sectores más tradicionales que no habían digitalizado su negocio para este nuevo contexto global se vieron obligados a transformar po...

Sistemas de comercio online

Le mostramos la mejor forma de comercializar productos y servicios online, mediante un servicio profesional de instalación, gestión y mantenimiento de su tienda virtual,

Programamos a tu medida

Le ayudamos a alcanzar la excelencia operativa en todos sus procesos de negocio, sean procesos productivos, logísticos, de servicio o de oficina. Además, le aseguramos mantener una mejora continua en su gestión.

Artículos Bidaiondo

Los medios de pago: un motor estratégico de valor y crecimiento.

Actualmente, tener actividad comercial online y offline implica tener contacto con las formas de pago habituales. Además de contar con métodos de pago tradicionales, en los negocios no pueden faltar otras fórmulas que se posicionan actualmente como las favoritas tras la radical transformación del mercado en los tres últimos años y en especial por los cambios en los hábitos de consumo de la ci...

Ver más »

La importancia del contenido digital para darle mayor valor a su e-commerce

Seis de cada 10 consumidores quieren leer información relevante sobre las marcas que compran, de acuerdo con un estudio de la consultora QuartSoft, y siete de cada 10 personas dicen sentirse más cercanos a las compañías gracias a esos contenidos. Eso significa que cada vez la información adquiere más importancia de cara a los consumidores para que su marca tenga mayor relevancia. Y más para una...

Ver más »