CONTÁCTENOS
info@bidaiondo.com

Pinterest aspira a convertirse en un actor importante en el ecommerce.

Pinterest, la red social visual, tiene el objetivo de mejorar la experiencia de compras online en su plataforma. Desde su apuesta por el ecommerce está generando un gran porcentaje de ventas en torno al comercio electrónico provenientes de redes sociales.

El pasado junio se hizo con The Yes, una startup de compras de moda impulsada por IA. Tenían el objetivo de mejorar la experiencia de compras online en la plataforma. Una de las razones de esta compra fue la creación de un aprendizaje automático para potenciar sus algoritmos de búsqueda de moda.

La fundadora de Yes, Julie Bornstein, ahora directora de compras de Pinterest, está ayudando a la empresa a crear experiencias de compra especializadas en el servicio. Esta información proviene de una entrevista con Modern Retail, donde habló sobre el futuro de las compras y por qué cree que va a explotar en Pinterest.

Integración de los equipos
Como resultado de la adquisición, la empresa cesará su actividad y se centrará únicamente en Pinterest, para que el equipo se centre en la integración de esta tecnología y en el desarrollo de su visión de compra. Ya han comenzado a trazar cómo van a combinar los sistemas para facilitar la participación de las marcas. Y luego ayudar a las marcas a ponerse en marcha con un poco de esfuerzo tecnológico de su parte, eso es una gran parte de lo que están poniendo en marcha. Por otro lado, han empezado a integrar taxonomías. Se espera que para el otoño, o probablemente para finales de este año, habrán integrado completamente toda la nueva tecnología.

De esta manera, ofrece una amplia selección de marcas. Los antiguos socios de marca de The Yes como Golden Goose, La Double J, Mackage, ALC están emocionados de formar parte de Pinterest Shopping.

Experiencia de compra personalizada
Pinterest es la red social donde los usuarios encuentran inspiración. Por lo tanto, se han propuesto conseguir que los clientes puedan comprar los productos adecuados en Pinterest u obtener grandes ideas para ir a comprar en Pinterest. Para ello, ofrecerán un catálogo más grande, marcas de todos los ámbitos en moda. Además, de conseguir nuevos socios. Habrá una experiencia de compra específica. Y también la experiencia «Explorar» que permitirá ver los productos que se pueden comprar. Así, los usuarios podrán dar algunas aportaciones, dando la opción de crear una experiencia de compra personalizada alrededor de cada usuario. En primer lugar, lo van a aplicar a la moda. Tras esto, trabajarán en cada una de las otras verticales importantes dentro de Pinterest. Para Pinterest, la moda, el hogar, la belleza y la comida son categorías de compromiso realmente grandes.

Pinterest, la mejor posicionada de las redes sociales para el social commerce
Pinterest se ha convertido en una gran experiencia de compra y en la mejor posicionada de las redes sociales en este ámbito. Esto se debe a que está relacionado a que es la plataforma a la que se dirige el usuario cuando quiere buscar inspiración. Y de ahí, surge esa necesidad.

Para crear esa experiencia, la plataforma ha trabajado en construir una tecnología fundamental. Y por otro lado, el equipo que han traído ofrece toda esta experiencia, uniendo fuerzas con el actual.

Noticias

base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /noticias/pinterest-aspira-a-convertirse-en-un-actor-importante-en-el-ecommerce
path: /noticias/europa-lidera-el-crecimiento-ecommerce-tras-la-pandemia
Europa lidera el crecimiento eCommerce tras la pandemia.
La pandemia ha supuesto un cambio en muchos aspectos de la vida cotidiana, desde la forma de vivir hasta los hábitos de compra. En 2020 el eCommerce vivió un extraordinario crecimiento, con estadísticas de creación de webs...
base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /noticias/pinterest-aspira-a-convertirse-en-un-actor-importante-en-el-ecommerce
path: /noticias/6-recomendaciones-para-que-las-pymes-aumenten-las-ventas-de-productos-delicados
6 recomendaciones para que las pymes aumenten las ventas de productos delicados.
La pandemia indudablemente ha acelerado el crecimiento del e-commerce y las ventas online. Así, sectores más tradicionales que no habían digitalizado su negocio para este nuevo contexto global se vieron obligados a transformar po...

Sistemas de comercio online

Le mostramos la mejor forma de comercializar productos y servicios online, mediante un servicio profesional de instalación, gestión y mantenimiento de su tienda virtual,

Programamos a tu medida

Le ayudamos a alcanzar la excelencia operativa en todos sus procesos de negocio, sean procesos productivos, logísticos, de servicio o de oficina. Además, le aseguramos mantener una mejora continua en su gestión.

Artículos Bidaiondo

Los medios de pago: un motor estratégico de valor y crecimiento.

Actualmente, tener actividad comercial online y offline implica tener contacto con las formas de pago habituales. Además de contar con métodos de pago tradicionales, en los negocios no pueden faltar otras fórmulas que se posicionan actualmente como las favoritas tras la radical transformación del mercado en los tres últimos años y en especial por los cambios en los hábitos de consumo de la ci...

Ver más »

La importancia del contenido digital para darle mayor valor a su e-commerce

Seis de cada 10 consumidores quieren leer información relevante sobre las marcas que compran, de acuerdo con un estudio de la consultora QuartSoft, y siete de cada 10 personas dicen sentirse más cercanos a las compañías gracias a esos contenidos. Eso significa que cada vez la información adquiere más importancia de cara a los consumidores para que su marca tenga mayor relevancia. Y más para una...

Ver más »