CONTÁCTENOS
info@bidaiondo.com

La importancia del contenido digital para darle mayor valor a su e-commerce

Seis de cada 10 consumidores quieren leer información relevante sobre las marcas que compran, de acuerdo con un estudio de la consultora QuartSoft, y siete de cada 10 personas dicen sentirse más cercanos a las compañías gracias a esos contenidos. Eso significa que cada vez la información adquiere más importancia de cara a los consumidores para que su marca tenga mayor relevancia.

Y más para una organización dedicada al comercio electrónico, que debe estar en permanente exposición con sus clientes a través de una plataforma digital que brinde una experiencia amigable y genere confianza. Según la publicación Retail Customer Experience, “el contenido excepcional puede generar consumidores más satisfechos y mayores ventas. Después de todo, la mayoría de los consumidores interactuarán con una marca más de cinco veces antes de realizar una compra”.

Para ello, se deben entender las necesidades de contenido de los compradores. Esto significa hacerse la pregunta: ¿qué necesitan saber mis usuarios para hacer sus compras de una manera más informada, fácil y cómoda?

¿Cómo desarrollar el contenido?

Llevar un mensaje no es tarea sencilla, menos cuando mediante este se quiere transmitir una idea específica, a un público en concreto y motivarlo a tomar ciertas acciones. Como para todos los campos profesionales, también hay expertos a la hora de comunicar, y quién más que los medios y su experiencia para asesorarlo a la hora de hacer pública una campaña, para compartir las grandes noticias de su compañía o los avances de su e-commerce.

A través de contenidos de calidad, que reflejen la identidad de su empresa, su e-commerce puede ganar valor, visto así a través de los ojos de los consumidores que cada vez son más propensos a leer e informarse sobre las marcas que tienen en su radar.

En medio de una coyuntura tecnológica, en la que los nuevos medios ocupan una pieza fundamental, es crucial asesorarse bien para comunicar mensajes de forma clara y precisa, que no se presten para malentendidos o que simplemente se pierdan en la marea de información que abunda en las redes y la web.

El Diario La República, a través de su unidad de negocio de contenidos editoriales para terceros, ofrece asesoría de calidad enfocada en desarrollar el contenido de su publicación como usted la imagina, con el impacto, las características y requisitos para que su empresa pueda comunicar de manera asertiva y efectiva.

Según HubSpot, un desarrollador y comercializador de productos de software y herramientas de marketing, es importante tener buen contenido, pero también valiosas ideas conectadas a las mejores maneras de comunicarlas. Por eso, a la hora de publicar estos contenidos, recomiendan verificar muy bien cómo se cuenta la información y qué elementos incluir, aspectos en los que La República lo puede asesorar.

Pero el truco no está en hacer contenido masivo, y compartir cualquier tipo de elementos, sino saber determinar qué es lo más importante, y a partir de ahí desarrollar un contenido que resulte beneficioso para su empresa e interesante para las audiencias.

A través de mensajes novedosos y asertivos usted como empresario no solo seguirá cautivando a sus consumidores, sino que también tendrá la posibilidad de atraer nuevas audiencias, gracias a la publicación masiva a través de un medio informativo a nivel nacional como La República.

Para la realización de estos contenidos a la medida, La República, como principal medio económico, financiero y empresarial del país, tiene a su disposición un comité editorial donde se definen los temas y se brinda la asesoría necesaria, para luego producir el contenido respondiendo a los más altos niveles de calidad.

Noticias

base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /articulos/la-importancia-del-contenido-digital-para-darle-mayor-valor-a-su-e-commerce
path: /news/mastercard-refuerza-la-seguridad-y-confianza-en-el-ecosistema-de-criptomonedas
Mastercard refuerza la seguridad y confianza en el ecosistema de criptomonedas
Mastercard presenta Crypto SourceTM, un nuevo programa que permite a las entidades financieras ofrecer a sus clientes servicios seguros de compraventa de criptomonedas en el mercado. Según la última edición del informe “...
base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /articulos/la-importancia-del-contenido-digital-para-darle-mayor-valor-a-su-e-commerce
path: /news/el-poder-adquisitivo-de-espana-se-situa-en-un-6-por-debajo-de-la-media-europea
El poder adquisitivo de España se sitúa en un 6% por debajo de la media europea.
El estudio GfK Purchasing Power 2022 refleja que España, a pesar de incrementar el poder adquisitivo per cápita respecto al año anterior en poco más de un 4%, sigue por debajo de la media europea. En nuestro país el...

Sistemas de comercio online

Le mostramos la mejor forma de comercializar productos y servicios online, mediante un servicio profesional de instalación, gestión y mantenimiento de su tienda virtual,

Programamos a tu medida

Le ayudamos a alcanzar la excelencia operativa en todos sus procesos de negocio, sean procesos productivos, logísticos, de servicio o de oficina. Además, le aseguramos mantener una mejora continua en su gestión.

Artículos Bidaiondo

Instagram planea eliminar la pestaña de compras.

Instagram sigue con los cambios en su plataforma. Según ha publicado The Information, la red social va a eliminar varias funciones de compras de la aplicación. Finalmente, la compañía señala que la pestaña de Tienda desaparecerá de la plataforma por cambios en las prioridades de la compañía. En mitad de 2020, Instagram lanzó esta función, que permitía comprar a lo...

Ver más »

El 60% de la población mundial utiliza redes sociales

Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social, han presentado los resultados de su Informe Digital 2022 del mes de octubre, donde se recogen los últimos datos de las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de Internet a nivel global. Según el informe, los usuarios de Internet han aumentado un 3,5% desde octubre de 2021, alcanzando los 5.070 millones al entrar e...

Ver más »