CONTÁCTENOS
info@bidaiondo.com

El eCommerce en España: análisis, tendencias y consejos

El 2020 marcó el inicio de la digitalización de miles de negocios y con ello la aparición de nuevos compradores online. Un fenómeno que se mantuvo en 2021 y que persistirá en 2022. Con el fin de garantizar una alta tasa de ventas un año más, en este artículo hemos recopilado información relevante acerca del comercio electrónico en España. Descubre los nuevos hábitos de consumo de los españoles, además de recibir consejos valiosos para triunfar este año.

Más de la mitad de los españoles (el 63% para ser exactos) compró online en 2021. Entre ellos, la mitad son mujeres y la otra mitad hombres. Los internautas pertenecientes a los grupos de edad 25-34, 35-44 y 45-54 son los que más compras online efectuaron.

Se espera que el número de compradores online crezca en un 25% hasta alcanzar los 37 millones de usuarios en España en 2025. (Fuente: Statista)

En vistas a estos datos tan prometedores, se trata de una excelente oportunidad para las tiendas online de cualquier tamaño y sector, por lo que es importante estar bien preparado para tener éxito en los próximos meses.

Canales consultados antes de comprar online

Los marketplaces como Amazon (67%) siguen siendo la referencia de información de productos entre los consumidores españoles. A estos le siguen los buscadores como Google (56%) y la propia web de la tienda (40%).

Información que se busca antes de comprar un producto

A la hora de buscar productos online, los consumidores españoles se fijan en
el precio (89%) seguido de las características del producto (79%).

También es digno de mención que casi el 70% se fija en las opiniones de otros
compradores antes de decidirse por un producto u otro e incluso por una tienda u otra.

Gracias a las opiniones de otros compradores, el consumidor encuentra información importante acerca de la fiabilidad de una tienda, la calidad del servicio y calidad del producto. Por este motivo, es esencial que integres en tu tienda online un sistema de opiniones, como el de Trusted Shops, con el fin de recopilar opiniones de clientes y garantizar un viaje de compra agradable.
Impacto de los sellos de calidad en eCommerce

Un sello de calidad es sinónimo de confianza en el comercio electrónico.
Éste le da al cliente la seguridad de que tu tienda online ha sido sometida a
un control exhaustivo por parte de un proveedor externo para garantizar la seguridad en las compras online.

Según el estudio de Onsti “Compras online en España, edición 2021”, casi el 40% de los consumidores se fija en los sellos de calidad o códigos éticos de confianza antes de realizar una compra online.

Dispositivos electrónicos utilizados para realizar compras online

La siguiente estadística muestra el porcentaje de usuarios de dispositivos electrónicos que realizaron compras online desde los mismos en España de 2016 a 2021, según el tipo de dispositivo.

Aunque la mayoría de consumidores recurre al ordenador de sobremesa para
efectuar la compra, podemos observar que esta tendencia va disminuyendo con el paso de los años. Esto se debe a que cada vez más consumidores prefieren realizar sus compras online a través del teléfono móvil. Casi el 60% de los encuestados afirma haber efectuado una compra online en 2021 mediante el smartphone.

Asegúrate de que tu tienda online sea responsive. Tanto tu sitio web en su versión de ordenador como móvil debe ser intuitivo y cargar rápidamente si deseas aumentar tu tasa de ventas y conversiones. Además, Google penaliza a aquellos sitios web que no son responsive, así que ya tienes varios motivos por los que adaptar tu tienda online si no lo has hecho aún.

Formas de pago empleadas para comprar online

Los métodos de pago preferidos por los consumidores españoles a la hora de
comprar un producto online son las tarjetas de débito (62%), seguido de PayPal (54%) y tarjeta de crédito fin de mes (25%).

Asegúrate de ofrecer en tu tienda online los métodos de pago preferidos por tus clientes para reducir de este modo la tasa de carritos abandonadas en el proceso check-out.

Si decides expandir tu negocio a otros mercados, no te olvides de integrar las
formas de pago preferidas por sus ciudadanos.

Tomado de: https://business.trustedshops.es/blog/ecommerce-espania/?utm_campaign=Newsletter%20TOP%205&utm_medium=email&_hsmi=214934540&_hsenc=p2ANqtz--jIBsA3E4AC0Nb97QcmNcUmwCmBsOUhI2dYTpeMzcA-n9A66zCL-GU-w0Xfvp00uC5G1LcMzlDm5OSFTIYlCeEor_fL-BfKSmOF3p8LDAyvE-b9VE&utm_content=214853668&utm_source=hs_email

 

Noticias

base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /articulos/el-ecommerce-en-espana-analisis-tendencias-y-consejos
path: /noticias/europa-lidera-el-crecimiento-ecommerce-tras-la-pandemia
Europa lidera el crecimiento eCommerce tras la pandemia.
La pandemia ha supuesto un cambio en muchos aspectos de la vida cotidiana, desde la forma de vivir hasta los hábitos de compra. En 2020 el eCommerce vivió un extraordinario crecimiento, con estadísticas de creación de webs...
base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /articulos/el-ecommerce-en-espana-analisis-tendencias-y-consejos
path: /noticias/6-recomendaciones-para-que-las-pymes-aumenten-las-ventas-de-productos-delicados
6 recomendaciones para que las pymes aumenten las ventas de productos delicados.
La pandemia indudablemente ha acelerado el crecimiento del e-commerce y las ventas online. Así, sectores más tradicionales que no habían digitalizado su negocio para este nuevo contexto global se vieron obligados a transformar po...

Sistemas de comercio online

Le mostramos la mejor forma de comercializar productos y servicios online, mediante un servicio profesional de instalación, gestión y mantenimiento de su tienda virtual,

Programamos a tu medida

Le ayudamos a alcanzar la excelencia operativa en todos sus procesos de negocio, sean procesos productivos, logísticos, de servicio o de oficina. Además, le aseguramos mantener una mejora continua en su gestión.

Artículos Bidaiondo

Los medios de pago: un motor estratégico de valor y crecimiento.

Actualmente, tener actividad comercial online y offline implica tener contacto con las formas de pago habituales. Además de contar con métodos de pago tradicionales, en los negocios no pueden faltar otras fórmulas que se posicionan actualmente como las favoritas tras la radical transformación del mercado en los tres últimos años y en especial por los cambios en los hábitos de consumo de la ci...

Ver más »

La importancia del contenido digital para darle mayor valor a su e-commerce

Seis de cada 10 consumidores quieren leer información relevante sobre las marcas que compran, de acuerdo con un estudio de la consultora QuartSoft, y siete de cada 10 personas dicen sentirse más cercanos a las compañías gracias a esos contenidos. Eso significa que cada vez la información adquiere más importancia de cara a los consumidores para que su marca tenga mayor relevancia. Y más para una...

Ver más »