CONTÁCTENOS
info@bidaiondo.com

5 claves para mejorar tus ventas gracias a las redes sociales

Para saber cómo mejorar las ventas a través del uso de redes sociales, primero hay que ser consciente del impacto que tiene nuestra presencia online. En un mundo cada vez más digitalizado, los potenciales clientes emplean la tecnología para contrastar opiniones y hacerse una imagen de nuestros servicios en el sector hotelero.

Basta con mirar las cifras que manejan estos portales. En la actualidad, más de 2.700 millones de personas utilizan Facebook. Mientras, YouTube o WhatsApp no se quedan atrás, ya que superan los 2.000 millones de usuarios cada una. En ellas, los usuarios comparten sus alojamientos y destinos.

Hay que apreciar su alcance comunicativo y valorar su inmediatez y capacidad de personalización. Por eso, no hay que descuidar estas y otras herramientas similares a la hora de elaborar una buena estrategia de marketing que conecte con el huésped.

Si quieres sacarle partido a portales como LinkedIn, Twitter o Instagram, es necesario tener claro por dónde comenzar para conectar con la audiencia. La agencia Ebolution (experta en diseño, construcción y optimización de canales digitales B2B y B2C) recoge algunos consejos para mejorar las ventas mediante las redes sociales y un marketing relacional.

1. Actualiza tus redes sociales
Mantener actualizados los perfiles ayuda a transmitir una buena imagen. De lo contrario, la ausencia de contenidos da una sensación de dejadez. Hasta tal punto de que los usuarios que se acerquen a las redes pueden dejar de visitar nuestra web o canales sociales, al sentir que no aportamos suficiente valor.

Si no se interioriza esto, es posible que el resto de consejos tampoco lleguen a buen puerto, así que no te olvides de estar al día para aumentar el tráfico de visitas hacia la web. Sobre todo porque, en el caso de un hotel, es importante no transmitir abandono, para que el potencial huésped se sienta bienvenido desde el inicio.

2. Ten un blog corporativo
Los blogs son excelentes herramientas de comunicación. Permiten un desarrollo más amplio que las publicaciones en redes sociales, de modo que nos ayudan a transmitir los mensajes de la compañía hacia los usuarios. Sin embargo, no debe contener solo información relacionada con la empresa. Conviene incluir otros datos que aporten valor para el cliente, como lugares cercanos o información de la ciudad.

Además, en Ebolution recomiendan especial atención al diseño, para que sea accesible y se encuentre optimizado en todo tipo de dispositivos. Por supuesto, es esencial trabajar el SEO para que esté bien posicionado en buscadores y, también, incluir botones que permitan compartir rápidamente el contenido en diferentes redes sociales.

3. Comparte tus casos de éxitos
A pesar de lo mencionado en el anterior bloque, no podemos dejar de lado los logros del propio hotel. En ese sentido, para mejorar las ventas en redes sociales, es bueno hablar de los triunfos, los acuerdos que se cierran y otros puntos fuertes de la compañía, como puede ser la obtención de algún tipo de reconocimiento.

Es una manera muy sencilla y directa de exponerlos frente al usuario, cuya intención de compra se puede ver positivamente afectada por esta información. Al final, tanto las redes sociales como el blog corporativo nos permiten darnos a conocer y obtener impactos.

4. Crea tus propias infografías
En la misma línea de buscar comunicar un mensaje con inmediatez y accesibilidad, las infografías resultan grandes aliadas. Al ser tan visuales, resultan atractivas porque se leen en poco tiempo. Como la información se asimila con rapidez, son muy atractivas para compartir en redes.

Sobre todo en el caso de Twitter e Instagram, donde las infografías pueden tener un gran alcance. A la vez que nos pueden hacer ganar muchos likes y shares, mejoran el engagement. Es decir, que hay que apostar por su uso, en especial en el caso de que queramos comunicar información compleja o repleta de datos.

5. Una apuesta por la cercanía
Como conclusión, desde Ebolution señalan que, al «incluir este tipo de información en las redes sociales, las empresas B2B pueden mejorar su imagen al mostrarse más cercanas a sus clientes». Este valor es clave, porque ayuda a ganarnos la confianza del huésped.

Además, las pautas que acabamos de ver aumentan «el valor de las compañías al generar contenido de calidad» y explorar nuevas vías a través de las cuales amplificar el alcance del hotel. Ya sea en comunicación B2B o directa con el cliente, conviene tener estos consejos presentes.

En definitiva, descubrir cómo mejorar las ventas mediante las redes sociales pasa por apostar por la mejor manera de comunicar nuestro mensaje del modo más claro y directo. De este modo, se puede definir con mayor precisión la estrategia y conseguir grandes resultados de ventas.

Tomado de: https://tecnohotelnews.com/2022/01/25/claves-mejorar-ventas-redes-sociales/

Noticias

base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /articulos/5-claves-para-mejorar-tus-ventas-gracias-a-las-redes-sociales
path: /noticias/europa-lidera-el-crecimiento-ecommerce-tras-la-pandemia
Europa lidera el crecimiento eCommerce tras la pandemia.
La pandemia ha supuesto un cambio en muchos aspectos de la vida cotidiana, desde la forma de vivir hasta los hábitos de compra. En 2020 el eCommerce vivió un extraordinario crecimiento, con estadísticas de creación de webs...
base_url:
host: www.bidaiondo.com
REQUEST_URI: /articulos/5-claves-para-mejorar-tus-ventas-gracias-a-las-redes-sociales
path: /noticias/6-recomendaciones-para-que-las-pymes-aumenten-las-ventas-de-productos-delicados
6 recomendaciones para que las pymes aumenten las ventas de productos delicados.
La pandemia indudablemente ha acelerado el crecimiento del e-commerce y las ventas online. Así, sectores más tradicionales que no habían digitalizado su negocio para este nuevo contexto global se vieron obligados a transformar po...

Sistemas de comercio online

Le mostramos la mejor forma de comercializar productos y servicios online, mediante un servicio profesional de instalación, gestión y mantenimiento de su tienda virtual,

Programamos a tu medida

Le ayudamos a alcanzar la excelencia operativa en todos sus procesos de negocio, sean procesos productivos, logísticos, de servicio o de oficina. Además, le aseguramos mantener una mejora continua en su gestión.

Artículos Bidaiondo

Los medios de pago: un motor estratégico de valor y crecimiento.

Actualmente, tener actividad comercial online y offline implica tener contacto con las formas de pago habituales. Además de contar con métodos de pago tradicionales, en los negocios no pueden faltar otras fórmulas que se posicionan actualmente como las favoritas tras la radical transformación del mercado en los tres últimos años y en especial por los cambios en los hábitos de consumo de la ci...

Ver más »

La importancia del contenido digital para darle mayor valor a su e-commerce

Seis de cada 10 consumidores quieren leer información relevante sobre las marcas que compran, de acuerdo con un estudio de la consultora QuartSoft, y siete de cada 10 personas dicen sentirse más cercanos a las compañías gracias a esos contenidos. Eso significa que cada vez la información adquiere más importancia de cara a los consumidores para que su marca tenga mayor relevancia. Y más para una...

Ver más »